Taller de Empleo 2.0.

Marta Iraola, de la empresa DonosTIK, ha realizado para nuestros estudiantes de Postgrado del Campus de Donosti y Bilbao, un taller de búsqueda de empleo a través de las redes sociales e internet.

Durante este taller de Empleo 2.0. hemos podido conocer las nuevas técnicas que las empresas utilizan para captar talento. Debemos conocer cómo y por dónde se mueven las empresas, esto nos servirá para estar alerta y presente en cada una de estas redes.

Es importante que nuestra imagen en las redes o Personal Branding sea la adecuada. Una imagen que muestre nuestra faceta más profesional y a la vez social. Hoy en día las empresas valoran no solo nuestras capacidades y desempeño profesional, sino nuestro posicionamiento social. Nuestra imagen en las redes es la mejor manera para detectar profesionales comprometidos con su entorno, preocupados por temas de actualidad, involucrados en movimientos socioculturales, interesados por el sector en el que trabajan.

Las empresas pueden conocer estos datos acudiendo a las redes sociales y observando: cómo estamos posicionados, qué red de contactos tenemos, en qué redes(foros, blogs) colaboramos, para detectar si somos los candidatos idóneos para formar parte de empresas innovadoras, visibles y socialmente activas. Los trabajadores de una empresa conforma la imagen de marca que desean trasladar/vender a sus clientes.

Taller de Empleo 2.0.